< Volver a Miembros

Renato Civelli

Somos una pareja que vivimos alrededor de 10 años en Francia, en el Sur (en Marseille y Nice) y en el Norte (Lille). Me dedicaba al fútbol profesional, actividad que generaba nuestras mudanzas y mi mujer a la gestión y curaduría de arte.
Tuvimos la gran oportunidad de conocer dos regiones con idiosincrasias, costumbres, gastronomía y paisajes muy diferentes. Cuando llegamos a Francia nos propusimos insertarnos en el modo de vida francés: tomamos clases intensivas del idioma, nos rodeamos de franceses, vivimos en el centro de cada ciudad, nos empapamos de las costumbres típicas. Así nos fuimos enamorando de ese maravilloso país y de su cultura gastronómica.

Varios años después, en Lille, todos los días comprábamos el pan, la baguette y los pains au chocolat en una conocida panadería cuyo local, con mucho “charme”, databa de 1885. En una de las visitas a esta histórica boulangerie se nos ocurrió la idea de instalar algo similar en Buenos Aires. Estábamos planeando la vuelta a la Argentina y sentíamos que era importante traer una parte de Francia, aunque fuera mínima, con nosotros.

El proceso para adquirir una franquicia fue largo y fue el cierre de varios años de búsquedas, armados de dossiers, formaciones y reuniones que iniciamos aún viviendo en Francia.
Ya instalados en la capital porteña, a través de unos amigos, nos enteramos de que un chef francés venía a Buenos Aires porque quería instalar su franquicia aquí. Así fue como conocimos a GONTRAN CHERRIER y a su equipo, con ellos todo fluyó naturalmente. Después de sumar a mi hermano y a una pareja de amigos al proyecto, aceptamos el desafío. Luego, se trató de encontrar el primer local ideal, armar un equipo capacitado y de mucha confianza para lanzarnos en esta aventura que ya cuenta con tres locales y un cuarto gran local en Recoleta en construcción.

Asimismo, estaremos presentes muy pronto en el histórico espacio gastronómico de la Sede Central de la Alianza Francesa en la avenida Córdoba, el cual se encuentra en proceso de remodelación y puesta en valor. Es un honor para nosotros formar parte de esta emblemática institución francesa.

 

GONTRAN CHERRIER

Malabia 1805, Buenos Aires, Argentina
Ver Mapa

Zabala 1901

http://gontrancherrier.com.ar

Somos la única franquicia francesa de panadería y pastelería en el país que, además, importa todos sus equipos, la manteca y la harina de Francia.